Nolberto Solano
Nolberto Solano y su golazo. | Fuente: AFP

Nolberto Solano es considerado uno de los mejores extranjeros en la historia del Newcastle United. El exvolante peruano brilló con luz propia gracias a su magistral pegada al balón que acabaron en muchas ocasiones en golazos.

Es así, que Newcastle United recordó este jueves un soberbio tanto de Solano en un duelo ante el Arsenal en la Premier League. "Un ganador Nolberto Solano contra el Arsenal", escribieron las 'urracas' en sus redes sociales.

Un día como hoy, en el 2005, el ahora asistente técnico de la Selección Peruana dio una clase de cómo se define con la parte externa del pie contra el Arsenal. El 'Maestrito' definió de derecha pegado al palo que hizo imposible la atajada del arquero alemán Jens Lehmann.

Solano, en esa ocasión, fue felicitado con gran algarabía por sus compañeros, especialmente por los goleadores Alan Shearer y Michael Owen en medio del júbilo de miles de hinchas de Newcastle United en el St. James Park.

Solano, que campeonó en la Copa Intertoto de la UEFA con Newcastle, también miitó en Inglaterra en Aston Villa, West Ham United, Leicester City, Hull City y Hartlepool United.

Nolberto Solano contra Arsenal. | Fuente: Newcastle United.