Cagliari derrotó a Atalanta y llegó a las 30 unidades, alejándose cuatro puntos de la zona de descenso. Gianluca Lapadula no ingresó en el partido.
Cagliari hizo respetar la casa. Este domingo, derrotó 2-1 a Atalanta, resultado que lo aleja del descenso y complica la clasificación de La dea a la Champions League. El atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula no fue tomado en cuenta en el equipo local.
La victoria de Roma ante Lazio obligaba a Atalanta, que se enfrenta a Liverpool por la Europa League, a ganar para seguir los pasos de los dirigidos por Daniele de Rossi. Pero Cagliari, desesperado por escapar definitivamente del descenso, presentó batalla y obtuvo una victoria merecida que puede ser decisiva a final de temporada.
Cagliari respira
Atalanta no suele dejar escapar puntos, y pese a que se adelantó en el Unipol Domus con un golazo de Gianluca Scamacca, el equipo de Gian Piero Gasperini no supo cerrar el encuentro. El Cagliari de Claudio Ranieri, que lleva solo una derrota en los últimos siete partidos de Serie A, estaba decidido a salvar la categoría.
El punto que amarró el Frosinone, equipo que marca el descenso, puso sobre aviso a los de Sicilia, que mantuvieron el tipo y contragolpearon para rubricar la remontada y amargar a los de Bérgamo.
En una jugada aislada en el ocaso del primer acto, el uzbeko Eldor Shomudorov se hizo hueco entre la defensa y temporizó para encontrar dentro del área a Tomasso Augello, que puso el balón en la escuadra.
Atalanta apretó, que dejó vivo al Cagliari en los minutos finales, una especialidad de los sardos, acostumbrados a sacar puntos en los últimos compases. Esta vez no fue el habitual Leonardo Pavoletti, sino Nicolas Viola con un cabezazo a los 88 minutos.
De esta manera, Cagliari le sacó cuatro puntos de ventaja a la zona de descenso.
Comparte esta noticia