Yoshimar Yotún llegó a Cruz Azul tras su paso por Orlando City de la Liga MX. | Fuente: Instagram

Yoshimar Yotún se recuperó de la lesión que lo alejó de las canchas por unos meses y de inmediato ya sumó minutos con Cruz Azul. Para su entrenador, Robert Siboldi, el mediocampista peruano es un jugador fundamental en su esquema, así que, en la última fecha de la Liga MX, lo envió al campo durante el segundo tiempo cuando se midieron contra Chivas de Guadalajara, al que vencieron a domicilio.

El seleccionado nacional se ha consolidado en uno de los equipos más representativos del balompié azteca, a dónde llegó tras su paso durante un año y medio en el Orlando City de la Major League Soccer. Ya cursando su segundo año en México, Yotún se animó a contestar cuál considera la liga más fuerte de norteamérica.

"No me gusta comparar, pero creo que la Liga MX está un peldaño arriba. La MLS está creciendo a pasos gigantes, pero creo que aún la Liga MX sigue estando arriba", destacó el peruano.

El integrante de Cruz Azul está participando en la Champions League de Concacaf, donde precisamente están enfrentando a equipos de toda la zona de América del Norte y el Centro, entre los que están los de Estados Unidos.

“Es importante que el mexicano y el americano tengan ese roce internacional. Eso es fundamental, para toda institución", puntualizó Yoshimar respecto al certamen.

Para este sábado, Cruz Azul se medirá en condición de local ante Tigres por la jornada siete de la Liga MX.

 

¿Qué opinas?