Yoshimar Yotún no continúa con la camiseta del Cruz Azul.
Yoshimar Yotún no continúa con la camiseta del Cruz Azul. | Fuente: Imago 7

Lo dio todo en el campo. En medio de los rumores en México que apuntaban la salida de Yoshimar Yotún del Cruz Azul, este martes el elenco mexicano confirmó que el volante peruano no seguirá en sus filas.

Por medio de una emotiva publicación en sus redes sociales, Cruz Azul despidió a Yoshimar Yotún, no sin antes agradecerle por el tiempo en el que vistió la camiseta de la 'Máquina Cementera' en la liga mexicana de primera división.

"Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi", es lo que se puede leer en la cuenta en Twitter del elenco azteca. Yotún tendrá nuevo equipo en 2022.

Punto final para Yoshimar Yotún en el Cruz Azul

Rápidamente, los hinchas del conjunto que dirige Juan Reynoso respondieron y también le dieron las gracias, al igual que algunos indicaron que es un error dejarlo ir.

Hay que tener en cuenta que el popular 'Yoshi' fue campeón del Clausura 2021 Liga MX con su exconjunto.

Yoshimar Yotún llegó al Cruz Azul procedente del Orlando City de la Major League Soccer (MLS). En el Apertura 2021 sumó 786 minutos y anotó un gol.

Con anterioridad, el mediocampista de la Selección Peruana también vistió las camisetas del José Gálvez, Sporting Cristal, Vasco da Gama y Malmö FF.

De momento, se desconoce si es que el volante continuará su carrera en la liga mexicana en la próxima temporada o si llegará a otra liga, tanto a nivel americano como europeo.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.