Cruz Azul
Yoshimar Yotún | Fuente: Cruz Azul

Una de las incertidumbres respecto a la situación de peruanos en el extranjero pasa por Yoshimar Yotún, actual volante de Cruz Azul que finaliza su contrato a fin de año y del que todavía no se tiene certeza sobre su futuro profesional.

Por su parte, Carlos Córdova, periodista mexicano de Televisa Radio, conversó con RPP Noticias y dio más alcances sobre la situación profesional del volante de la Selección Peruana y las chances que hay de que continúe militando en la 'Máquina Cementera'.

"Veo lejana la posibilidad de que Yoshimar Yotún continúe en Cruz Azul. La directiva del club tiene mucho dinero, pero ya no le inyecta tanto capital al equipo. En cambio desde el lado de Yotún creen que el jugador debe revalorizarse tras ser campeón", indicó Córdova en Fútbol Como Cancha.

Asimismo, el periodista agregó cuáles serían las opciones para el futuro del futbolista: "Hasta donde conozco, Yoshimar Yotún y su representante consideran que puede salir libre de Cruz Azul y prentenden volver a la Major League Soccer".

A esta posibilidad, Córdova precisó: "También se manejaba información que Yoshimar Yotún podía sonar para llegar a Boca Juniors, un equipo brasilero y ofertas de la MLS. Pero hasta el momento no hay nada concreto". 

NUESTRO PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.