Patrocinan:

Brasil - Bélgica | De Bruyne y Fernandinho, la lucha por el mediocampo de viejos conocidos en Rusia 2018

Ambos futbolistas juegan en el Manchester City de Inglaterra y hoy sostendrán un duelo interesante cuando sus selecciones disputen el pase a semifinales del Mundial.
Ambos jugadores militan en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. | Fuente: EFE

Brasil vs. Bélgica en Rusia 2018 será uno de los partidos que tendrá en el campo de juego a grandes estrellas del fútbol mundial frente a frente. Sumado a otros duelos como el de Neymar ante Eden Hazard, el de los jugadores Kevin De Bruyne y Fernandinho, que comparten vestuario en el Manchester City, asoma como uno de los más interesantes.

El mediocampista belga de 27 años suele ubicarse de tres cuartos de cancha para arriba; su juego despliega, entre otras cualidades, visión de campo, asistencias y remate al arco. En ese sentido, veremos a un De Bruyne moverse en busca del pase filtrado o de una jugada colectiva que suele tener a él como principal protagonista. La goleada de Bélgica sobre Túnez es un ejemplo de su buen papel que vienen cumpliendo.

Fernandinho, por su parte, es un mediocampista central acostumbrado a quitar pelotas, a desconectar circuitos de juego en la zona de volanteo del equipo rival. Para este encuentro, el brasileño será el encargado de evitar que Bélgica tenga un juego fluido. Si bien es cierto que no es habitual titular de la ‘Canarinha’, en la victoria ante México por los octavos de final se pudo ver la primera alternativa que es para Tite.

Ambos cuadros vienen de quedar en primer lugar en la fase de grupos. Tanto los sudamericanos como los europeos iniciaron la Copa del Mundo como favoritos para llevarse el título en Rusia 2018.

Kevin de Bruyne ha cumplido un aceptable papel en lo que va de la Copa del Mundo. | Fuente: EFE
Brasil tiene en su historia cinco Copas del Mundo. En Rusia 2018, buscará su sexta conquista. | Fuente: EFE
0 Comentarios