Patrocinan:

Gustavo Cherquis: "De todas las selecciones sudamericanas, Perú fue la mejor"

Gustavo Cherquis, periodista argentino, reconoció el papel que hizo la Selección Peruana que salió eliminada de Rusia 2018 tras caer con Francia.
Gustavo Cherquis habló sobre la Selección Peruana y su participación en Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias

La Selección Peruana se fue eliminada de Rusia 2018 tras caer con Francia. A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Ricardo Gareca realizó un papel aceptable en la Copa del Mundo y dejó una buena imagen.

El desempeño que tuvo la Bicolor previo al Mundial llegando a 15 partidos sin conocer la derrota fue reconocido por el ámbito futbolístico. Dentro de esos admiradores que ganó la Blanquirroja se encuentra Gustavo Cherquis, periodista argentino, que se confesó seguidor del combinado peruano.

Cherquis habló con RPP Noticias y dio sus impresiones sobre la escuadra nacional recientemente eliminada en Rusia 2018.

"Todavía falta un partido que se puede ganar e irse con otra cara. Fue muy digno lo de Perú, no mereció perder con Dinamarca, ni con Francia. Le faltó suerte y contundencia, pero creo que la gente debe irse tranquilo”, comentó el comentarista televisivo.

Asimismo, el periodista fue consultado respecto qué selección fue la que más le impresionó y no tuvo reparos en escoger al combinado peruano.

“De todas las selecciones sudamericanas Perú fue la mejor largamente. Mejor que Argentina, Brasil e incluso Uruguay que ganó con lo justo. Si me tengo que quedar con un equipo sería Bélgica”, indicó el reportero.

Por último, Cherquis considera que Ricardo Gareca debe continuar al mando de la Selección Peruana y seguir haciendo el buen trabajo que viene realizando.

“No me parecería justo que por los resultados a Gareca no se le dé la posibilidad si es que él decide continuar. Se viene la Copa América el próximo año y ese debe ser el objetivo de Perú: hacer un buen papel y ojalá sea con Gareca, espero que Edwin Oviedo lo pueda seducir para que el proceso no se acabe acá”, finalizó Gustavo Cherquis.

Selección Peruana salió eliminada de Rusia 2018 tras perder con Dinamarca y Austria. | Fuente: EFE
La Selección Peruana cayó con Francia y se despidió de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios