Carlos Bustos dirigirá a su tercer equipo en el fútbol peruano
Carlos Bustos dirigirá a su tercer equipo en el fútbol peruano | Fuente: San Martín

Carlos Bustos ya se encuentra en el Perú y aguarda por cumplir con su periodo de cuarentena para poner en marcha la temporada 2021 de Alianza Lima con él al mando de la dirección técnica. Si bien resaltó en muchas oportunidades que el foco está puesto en lograr el ascenso, aseguró que el club está listo para afrontar la Liga 1 en caso la vía legal le brinde la razón en sus solicitudes.

"Estamos preparándonos para competir en Liga 2, pero si al club le dan la razón, porque debería ser así, también estamos listos para jugar en Primera", dijo en ‘Los Renegrones’.

Los blanquiazules serán su tercer equipo en el balompié nacional, tras su paso por San Martín y Melgar, aunque la primera vez en el país que luchará por subir de categoría.

"Para mí dirigir al más grande en el Perú es una enorme responsabilidad, sobre todo por el momento que, seguramente, vamos a vivir en esta temporada. Y es que más allá que podamos lograr determinadas cosas, el único objetivo que tenemos en este año es lograr el ascenso, no hay otro", resaltó.

Alianza Lima se desprendió hasta el momento de 14 futbolistas y sumó las incorporaciones de José Manzaneda, Yamir Oliva y Yordi Vílchez. La conformación del plantel sigue en curso y todavía no se resuelven todos los casos de jugadores con contrato vigente, como Beto Da Silva y Patricio Rubio.

“Son jugadores que tienen contrato con el club, pero tienen intención de jugar en Primera. Por ahora, no han podido resolver sus vínculos contractuales. Más allá de ello, tenemos que esperar las bases del campeonato y el fixture para definir algunas cosas muy puntuales”, manifestó.