Carlos Bustos firmó por un año con Alianza Lima
Carlos Bustos firmó por un año con Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

Ya está en el país otra vez y su expectativa es grande. El argentino Carlos Bustos llegó a Lima en la noche del lunes para iniciar su ciclo como nuevo entrenador de Alianza Lima, con los que disputará la Liga 2 durante la temporada 2021.

"Venimos por el objetivo de devolver a Alianza a Primera División. Llegamos con mucha ilusión, trabajar en un año difícil, duro, pero contento por esta oportunidad”, dijo el estratega a ‘TV Perú’ en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Bustos, quien ya dirigió en el fútbol peruano a la Universidad San Martín y Melgar, contará en su comando técnico con Héctor Islas (asistente), José Albornoz (asistente) y Federico Zurbriggen (preparador físico). El preparador de arqueros sería Carlos Ramírez, mientras que el cargo asistente de nacionalidad peruana y vinculado a los íntimos correspondería a Guillermo ' Chicho' Salas.

“Después de un año difícil, la ilusión es poder tener la chance de lograr el ascenso”, remarcó el DT de 54 años.

Carlos Bustos y su comando técnico principal (salvo Albornoz que radica en Lima) pasarán por un periodo de cuarentena obligatorio y cumplida la exigencia podrán presentarse para iniciar los trabajos de pretemporada con los íntimos.

El tiempo de entrenamientos será aproximadamente de dos meses, ya que la Federación Peruana de Fútbol tiene proyectado que la Liga 2 comience en la última semana de abril.