Rubert Quijada llegó a Alianza Lima procedente del Caracas FC.
Rubert Quijada llegó a Alianza Lima procedente del Caracas FC. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Tras el descenso de Alianza Lima a la Liga 2, Rubert Quijada fue uno de los primeros jugadores en mostrar su interés por continuar en el cuadro victoriano y lograr el ascenso. Sin embargo, pese a la iniciativa del defensa venezolano por seguir en el cuadro blanquiazul, RPP Noticias pudo conocer que el elenco íntimo decidió no extender el vínculo con el jugador de 31 años.

Si bien en un inicio Carlos Bustos consideraba como opción a Quijada para afrontar la Segunda División, luego de varias charlas y reuniones con la gerencia deportiva se decidió ver otra opción extranjera en el puesto central.

La medida no tendría que ver con un tema económico, sino con gusto futbolístico del entrenador argentino. Como se recuerda, hace unas semanas, Rubert Quijada había expresado su disposición en aceptar una reducción salarial con tal de devolver a Alianza Lima al lugar que se merece.

Rubetr Quijada llegó a préstamo a Alianza Lima por una temporada procedente del Caracas FC. Con el cuadro íntimo afrontó la Liga 1 y la Copa Libertadores 2020.

De esta manera, se suma al grupo de 13 futbolistas que no continuarán para esta campaña: Alexi Gómez, Carlos Ascues, Carlos Beltrán, Aldair Salazar, Leao Butrón, Ítalo Espinoza, Anthony Rosell, Joazhiño Arroé, Kevin Ferreyra, entre otros.