Sebastián Penco disputará su tercera campaña en Sport Boys
Sebastián Penco disputará su tercera campaña en Sport Boys | Fuente: Liga 1

Finalizó el 2020 siendo el delantero con mejor promedio de gol entre los máximos anotadores de la Liga 1. Sebastián Penco fue vital para que Sport Boys consiguiese salvarse del descenso con anticipación y ahora, que renovó su contrato por un año más, aguarda por pelear con los rosados en la parte alta de la clasificación.

“Feliz por un año más, es un nuevo desafío. Estoy contento porque quería quedarme, así que vamos a esperar los nuevos retos. Queremos pelear arriba, ser protagonistas. Fue un poco complicado el torneo pasado por el tema de la pandemia y no terminamos como queríamos. Nos habíamos ilusionado con pelear una copa internacional, así que esperemos hacer un gran año y tener el objetivo cumplido”, dijo el atacante en ‘Sport Boys TV’.

Sebastián Penco, de 37 años, arribó en la noche de este miércoles a Lima adelantando su vuelo unos días antes de lo previsto. Debido a las medidas del Gobierno con las personas que llegan desde el extranjeros, que obligatoriamente deben pasar por un aislamiento de 14 días, el argentino optó por cambiar su itinerario para integrarse lo antes posible a la pretemporada de la 'Misilera', donde ya comenzaron con las pruebas médicas.

“Necesitábamos que venga gente, se desarmó mucho el equipo, así que esperamos que los que vienen puedan aportar su grano de arena. Vamos por el objetivo de hacer muchos más puntos de lo que hicimos el año pasado y eso quizá nos va a llevar a ilusionarnos de entrar a una Copa”, aseguró.

Tras sumarse a los rosados a mediados del 2019, Penco registra hasta la fecha 20 goles con Sport Boys en 35 partidos que disputó.