El Presidente de la CJ-SD, Renzo Villagra, explicó en RPP la resolución emitida donde se castigó al jugador de Unión Huaral que denunció el intento de soborno.
La Comisión de Justicia de la Segunda División (CJ-SD) determinó este martes que Sport Boys y César Vallejo jugarán un partido extra por ascender al Torneo Descentralizado el próximo domingo en el Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.
Esta resolución de la CJ-SD se da luego de que no encontraran pruebas contundentes para castigar al club trujillano después de las denuncias de intento de soborno o de incentivos y solo sancionaron a los jugadores involucrados. Fisher Guevara (Deportivo Coopsol) y Lee Andonaire (Sport Loreto) fueron inhabilitados por cinco años mientras que Ryan Salazar (Unión Huaral) recibió dos años de suspensión.
Precisamente, el Presidente de la CJ-SD, Renzo Villagra, explicó en RPP Noticias el proceso de investigación para emitir el fallo final.
“Citamos a todos los involucrados y todo quedó grabado para los que tengan dudas. Nosotros no somos un órgano jurisdiccional judicial sino una justicia deportiva y concretamente no existían pruebas. Los tres jugadores fueron citados y les hicimos las mismas preguntas. (Lee) Andonaire y (Fischer) Guevara manifestaron textualmente que ‘estamos tanteando, probando para ver si la gente estaba recibiendo billete’. La FIFA establece que el solo hecho de estar generando esa mala práctica, amerita un castigo. Luego no ratificaron lo que decían en los audios”, dijo en el programa Fútbol Como Cancha.
“La persona investigada era César Acuña. Ambos refieren que si era su voz pero que estaban bromeando. El Sr. Acuña les manda una carta notarial para que se rectifiquen y ellos piden las disculpas por el mismo medio”, añadió.
Castigo al denunciante
Ryan Salazar fue el jugador que denunció el presunto soborno que involucraba a los actores mencionados. Muchas personas se preguntan, ¿por qué castigan al jugador que denunció? La respuesta es que Salazar desconocía que un incentivo para ganar también lo prohíbe la FIFA, tal como lo dijo Renzo Villagra.
“Salazar no quiso ir a la CJ-SD y el oficial de integridad habló con él y vino. Dio su descargo y lastimosamente desconocía que muchos jugadores del futbol profesional peruano entienden que si un incentivo para ganar esta bien, cuando norma FIFA lo prohíbe. El solo hecho de influenciar para ganar o para perder, la FIFA lo prohíbe porque ya estas desnaturalizando un partido”, concluyó.
Comparte esta noticia