Los 'Imperiales' querían sumar 2 puntos en mesa para llegar como líderes a la última fecha de la Segunda División. El caso irá a la CJ-FPF.
Cienciano del Cusco no logró cosechar puntos en mesa tras la desestimación del reclamo por parte de la Comisión de Justicia de la Segunda División (primera instancia) y por el momento sigue cuarto con 49 unidades por debajo de los líderes Carlos A. Mannucci (50), Sport Áncash (50) y Academia Cantolao (50) a falta de una jornada para definir al ascendido al Descentralizado 2017.
El administrador de Cienciano del Cusco, Marco Matheus, presentó un reclamo contra Alianza Universidad porque los huanuqueños habían cometido una falta contra las Bases al no jugar 6 minutos con los cuatro Sub 24 que exige la norma. En este caso, un jugador del equipo rival fue expulsado y el técnico al darse cuenta de que tenía 3 en campo, decidió alinear uno para cumplir con la regla.
Con esta decisión de la primera instancia, no se altera la tabla, pero Cienciano llevará su reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por Juan Monroy y que será clave para saber cómo se resolverá la última jornada de la Segunda División, donde los cusqueños recibirán al líder Carlos A. Mannucci de Trujillo.
Otros equipos que pelean por ascender son Academia Cantolao y Sport Áncash. El cuadro chalaco será rival del Atlético Torino en la última fecha y 'La Amenaza Verde' visitará a Sport Loreto.
Comparte esta noticia