Deportivo Coopsol
El club rescindió contratos a causa del parón del fútbol peruano. | Fuente: Deportivo Coopsol - Twitter

Deportivo Coopsol, de la Segunda División, rescindió los contratos de toda su plantilla al aducir que no puede pagar los salarios mientras el fútbol esté suspendido por la emergencia sanitaria de la COVID-19, pero con la promesa de volverlos a contratar si finalmente se disputa el torneo.

El cuerpo técnico y los jugadores del Coopsol se enteraron de sus despidos por intermedio de una carta de su presidente, Freddy Ames. En la misiva, publicada por Líbero, Ames argumenta que es muy probable que el campeonato no se llegue a disputar tras haber sido suspendido indefinidamente.

El entrenador del Coopsol, Francisco Melgar, manifestó su comprensión con la medida. "Un club serio como Coopsol no podía tener un plantel inactivo y pagarle, y eso es más que comprensible", indicó Melgar. "Por eso, nuestros contratos han quedado sin efecto. Eso sí, nos prometió que si se da el caso de que el torneo finalmente se va a disputar, entonces nos volverá a contratar", añadió.

El campeonato de la Segunda División de Perú estaba previsto que comenzase a inicios de mayo, pero está suspendido desde que a mitad de marzo fue decretado en el país el estado de emergencia, que incluye una cuarentena obligatoria para toda la población y el cierre total de fronteras. Aunque en principio estas medidas han sido prolongadas hasta el 26 de abril, el ministro de Salud, Víctor Zamora, ya ha anticipado que el fútbol no se podrá disputar con público hasta tener una vacuna contra el coronavirus, lo que puede tomar alrededor de año y medio. (Con información de EFE)