Liga 1
Presidente de Segunda División: "Los entrenamientos de la Liga 2 iniciarán el 26 de setiembre". | Fuente: FPF

Este miércoles se dio a conocer que la Liga 2 tendrá reinicio a partir del 26 de octubre hasta el 27 de diciembre. Al respecto, Arturo Sánchez, presidente de la Segunda División, dio detalles de cómo se llevará a cabo el torneo.

"Hoy tuvimos una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. La Liga 2 empezará el 26 de octubre y será hasta el 27 de diciembre. La modalidad es que habrá solo un ascenso a la Liga 1 y no habrá descensos", afirmó Sánchez en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

En tanto a los protocolos de bioseguridad que tendrán los clubes, Sánchez precisó: "Serán los mismos que los utilizados para la Liga 1, todo se jugará en Lima y se estima que los entrenamientos inicien el 26 de setiembre". 

Asimismo, sostuvo que la logística será costeada, en gran parte, por la Federación Peruana de Fútbol: "Los campos, traslados y partidos serán cubiertos por la FPF. Además, los clubes tendrá un subsidio de 60 mil dólares, antes se tenía estimado que sean 50 mil, pero ha subido a 60 mil".

Sin embargo, lo apretado del calendario deportivo a causa de la pandemia implica que la programación también se vea afectada. Al respecto, afirmó: "Está programado que juguemos lunes y martes, esto en condición de que la Liga 1 pueda jugarse fines de semana, de esa manera no nos cruzamos".