La Segunda División esta cerca de entrar a su etapa de liguillas. | Fuente: ADFP-SD

La Segunda División ingresa a instancias decisivas y muchos se preguntan cómo se definirá el ansiado ascenso al Descentralizado 2019. A diferencia de otras épocas, esta vez el equipo que acabe primero en las 30 fechas no se proclamará campeón.

Se jugarán 30 fechas de ida y vuelta. Este último fin de semana se jugó la fecha 27. Los equipos que se ubiquen entre los siete primeros lugares de la tabla pasarán a jugar una liguilla para definir al campeón. El elenco que acabe en el primer lugar luego de las 30 jornadas accederá directo a la semifinal. Por ahora ese lugar le pertenece a César Vallejo.

En los que respecta a las liguillas, estas se disputarán de la siguiente forma: el segundo enfrentará al séptimo; el tercero chocará con el sexto y el cuarto con el quinto, en la etapa de cuartos de final.

Los partidos serán de ida y vuelta y en caso de producirse un empate en ambos enfrentamientos, el clasificado se definirá por la diferencia de goles obtenida. Luego los ganadores jugarán las semifinales con el mismo formato.

Restan tres fechas para que culmine la primera etapa de la Segunda División, y por ahora la lucha parece limitarse a tres equipos: César Vallejo, Cienciano y Manucci. Finalmente, los clubes que terminen en los dos últimos lugares de la tabla tras las 30 jornadas descenderán a la Copa Perú.

Así marcha la tabla actualmente:

¿Qué opinas?