Mudial Qatar 2022
Carles Puyol | Fuente: RPP Noticias

Hace unos días, Carles Puyol, exfutbolista de FC Barcelona, se encuentra en Lima y ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a la actualidad de la la Selección Peruana y al Mundial Qatar 2022. 

"Ricardo Gareca ha formado un gran grupo y así es como se consiguen las cosas. Yo he vivido en mis carnes que España ha tenido gradísiimos jugadores pero solo hemos hecho click cuando hemos estado unidos. Así que mi consejo sería ese, que el grupo esté unido en las buenas y en las malas", indicó Puyol en conferencia de prensa.

Asimismo, fue consultado sobre sus favoritos para ganar el Mundial Qatar 2022: "Decir finalistas al Mundial es muy complicado. Creo que un Mundial es una competición muy dura donde un mal día te puede dejar fuera. Si tuviera que escoger una selección, creo que Francia porque es muy fuerte. Vamos a ver cómo llegan al Mundial, pero creo que es la favorita".

"También tengo confianza en la selección española, creo que el tranajo de Luis Enrique es muy bueno. Tenemos Argentina, Brasil y Alemania también como selecciones que van a estar ahí y seguramente habrá alguna sorpresa", agregó Carles Puyol. 

En tanto al presente de Renato Tapia en la Liga española, el exfutbolista consideró: "Es un jugador joven con mucha calidad. Mi consejo es que trabaje, está en un muy buen equipo y tiene que seguir así para seguir creciendo. El fútbol peruano tiene buenos jugadores"