Clément Turpin, el árbitro más joven de Francia que obtuvo el grado FIFA

El duelo entre Perú y Nueva Zelanda en Lima será arbitrado por el francés Clément Turpin, un hombre con experiencia en Champions League.
Clément Turpin ya ha gozado de partidos importantes en la Ligue 1 de Francia. | Fuente: AFP

La FIFA ya hizo oficial la designación de los árbitros para los partidos entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018 y en Lima, el dueño de la justicia será el francés Clément Turpin.

Este árbitro tiene 35 años y es el más joven de Francia en conseguir la categoría de FIFA, incluso ha tenido la responsabilidad de estar en el último Mundial Sub 17 de la India. Como principal en 3 oportunidades (Estados Unidos vs. Inglaterra, Irak vs. Chile y Colombia vs. Ghana) y como cuarto en 2 ocasiones (Brasil vs. Honduras e Irak vs. México).

También estuvo en la Champions League. Turpin dirigió su primer partido de Champions League en el 2012 y fue en las fases previas cuando se enfrentaron el Budućnost ante el Śląsk Wrocław. La exigencia y atención mediática recién le llegó en el 2014 cuando arbitró al Real Madrid ante Ludogorest.

El último gran partido que tuvo a su cargo en Champions fue en el 2016 cuando por la fecha 6 de la fase de grupos, Bayern Munich venció 1-0 a Atlético de Madrid con gol de Robert Lewandowski.

A nivel selecciones, dirigió a Inglaterra ante Eslovaquia por las Eliminatorias a Rusia 2018 y también 2 partidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016: Corea del Sur vs. México y Nigeria vs. Japón.

La Selección Peruana jugará con Nueva Zelanda el próximo 10 y 15 de noviembre. | Fuente: AFP
Clément Turpin nació el 16 mayo 1982, mide 1.75 cm y pesa 64 kg. | Fuente: L'Equipe
¿Qué opinas?