Patrocinan:

¿Cómo le fue a la Selección Peruana en el Ranking FIFA durante el 2017?

El cuadro dirigido por Ricardo Gareca se mantuvo invicto durante todo el año y lo cerró con una clasificación al Mundial Rusia 2018.
El mejor lugar que alcanzó la Selección Peruana en el Ranking FIFA fue el décimo (octubre del 2017). | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana está en uno de los mejores momentos de su historia. El cuadro blanquirrojo terminó sus partidos del 2017 con una clasificación al Mundial Rusia 2018 después de 36 años. Sin embargo, en la última actualización del Ranking FIFA publicado este jueves, descendió un lugar.

Perú empezó el año en el puesto 19 del listado general con 965 puntos. La FIFA publica dicha base de datos cada mes y en febrero escaló un puesto (con el mismo puntaje). En marzo se mantuvo en el mismo lugar y para abril nuevamente mejoró para llegar a la casilla 17 (1042).

En mayo todo quedó igual para la Bicolor, hasta que llegó la mitad del año. Fue en junio cuando se metió dentro de los 15 primeros lugares con 1108 puntos. En julio subió a la posición número 14, pero no pudo mantenerla y al mes siguiente volvió al puesto 15. El 14 de septiembre tuvo un buen repunte y ya era decimosegundo (1103).

En octubre alcanzó el mejor lugar de su historia al ocupar la décima posición con 1160 puntos. Este incremento se dio por los buenos resultados en las Eliminatorias Rusia 2018. Finalmente, el empate contra Colombia y los duelos ante Nueva Zelanda por el repechaje consiguieron que Perú descienda a la casilla 11 en la lista durante noviembre.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 será el 1 de diciembre en Moscú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios