Emotivo video de la FPF sobre la prórroga del aislamiento social hasta el 26 de abril | Fuente: FPF

Perú extendió el aislamiento social de la población en sus hogares, el toque de queda nocturno y el cierre de fronteras hasta el 26 abril como parte de la estrategia ante la pandemia del coronavirus.

Es importante que la población se quede en casa y no salga para evitar que el número de contagios aumente. El ministerio de Salud anunció que la cifra de muertos en Perú subió a 138 y el número de contagios llegó a 5256.  De ellos 4121 dieron positivo en las pruebas moleculares y 1135 en los test rápidos.

Estas dos semanas serán importantes, por eso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzó un video muy emotivo donde se escucha el relato de Daniel Peredo, la voz de la Selección Peruana, que busca concientizar a la sociedad con mensajes de aliento e imágenes emotivas de la unión de todos los peruanos en la cotidianidad y el campo de juego.

¡Remontemos este partido, Perú! Todavía queda un tiempo para demostrar que si todos los peruanos estamos unidos podemos salir adelante ante cualquier situación adversa. ¡Venceremos todos juntos! #NosotrosPodemos. #YoMeQuedoEnCasa", señala la pubicación.