La FPF envió un emotivo mensaje. | Fuente: AFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartió un emocionante video para motivar a los ciudadanos a luchar contra el nuevo coronavirus. El máximo ente del fútbol peruano utilizó las imágenes de las adversidades que hemos superado con la lucha de la Selección Peruana para clasificar al Mundial Rusia 2018.

"¡Aún queda un tiempo! Vamos a jugarlo todos unidos, luchemos hasta el final y no dejemos de alentar a nuestros héroes para sacar adelante este difícil partido ante el COVID-19. Pronto volveremos más fuertes que nunca", aseguró la FPF en su publicación.

"El Perú esta vez está jugando un partido difícil de ganar. Difícil, pero no imposible. ¡Vamos Perú! Aún nos queda un tiempo por jugar", se afirmó en el video, haciendo referencia a las otras dos semanas que quedan de cuarentena. En las imágenes, donde se muestran a los hinchas y los ciudadanos que trabajan durante el aislamiento para protegernos, también aparecen los dos goles que nos llevaron a Rusia 2018: el tanto de tiro libre indirecto de Paolo Guerrero contra Colombia, y el golazo de Jefferson Farfán ante Nueva Zelanda. La voz de Daniel Peredo relatando los goles también hace presencia en las imágenes.

Perú se encuentra en cuarentena hasta el 12 de abril para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Hasta el momento hay 852 casos confirmados y 18 fallecidos a causa del COVID-19 en el país.

¿Qué opinas?