Nolberto Solano integra el comando técnico de la Selección Peruana | Fuente: ANDINA

La situación en la que se vio envuelto Nolberto Solano por no acatar la orden de cuarentena del país, generó mucha molestia en la Federación Peruana de Fútbol y el motivo salta a la vista: en Videna consideran que la imagen de la entidad se vio expuesta por un personaje de relevancia hacia el público como Solano, yendo esto contra la campaña que había realizado la FPF, donde el mismo Ricardo Gareca es parte de la concientización hacia la población para evitar la propagación del coronavirus.

El asistente técnico de la Selección Peruana ofreció disculpas, sin embargo, las medidas a tomar sobre su caso podrían ser duras. Por ahora, la FPF deslizó en un comunicado que tienen la potestad para castigar a quienes infrinjan las normas impuestas por el Gobierno.

“Dejamos en claro que la FPF se reserva el derecho de sancionar de forma ejemplar a cualquiera de sus colaboradores que infrinjan las disposiciones dictadas por las autoridades gubernamentales y federativas, circunstancias que se comunicarán oportunamente y por las vías que se consideren pertinentes, siempre respetando los derechos de las personas”, reza parte del comunicado.

Asimismo, la entidad que rige el fútbol peruano remarcó que todos sus trabajadores tenían la orden de cumplir con las medidas impuestas a raíz de la propagación del COVID-19 en el país.

“El personal vinculado a la Federación tiene la indicación del Directorio FPF de respetar las normas establecidas y trabajar desde los hogares dentro de sus respectivas funciones”, resaltaron,

En San Luis, todo apunta a que Nolberto Solano, que tiene contrato en la FPF hasta el 2021, será sancionado; sin embargo, la incertidumbre pasa por si, a raíz de lo sucedido, prescindirían de él en el comando técnico de Ricardo Gareca.

¿Qué opinas?