Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Coronavirus: los jugadores de la Selección Peruana que no podrían ser convocados para el inicio de las Eliminatorias

Perú debutará en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay el 26 de marzo
Perú debutará en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay el 26 de marzo | Fuente: Prensa FPF

El Gobierno peruano adoptó como medida sanitaria contra el coronavirus que todas las personas provenientes de España, Francia, Italia y China tengan aislamiento domiciliario durante 14 días.

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció este miércoles nuevas medidas a nivel nacional debido a la situación del coronavirus en el Perú, entre las que se encuentra el aislamiento domiciliario para todas las personas provenientes de Italia, España, Francia y China durante un periodo de 14 días.

Este escenario impactará también en el fútbol y la Selección Peruana será parte de ello. En caso la FIFA no decida suspender en Sudamérica la primera jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022, Ricardo Gareca no podría contar con los jugadores que provienen de esos países.

En Francia juega Miguel Trauco (Saint Etienne), uno de los habituales titulares en el esquema nacional. Además, Percy Prado y Cristian Benavente (Nantes), en caso de ser considerados por el comando técnico, se verían privados de poder entrenar.

En España juega Luis Advíncula (Rayo Vallecano), quien es otro futbolista titular en la defensa rojiblanca. Cabe agregar que el gobierno de Arabia Saudita ordenó que los vuelos con dirección a Europa sean interrumpidos de momento para evitar la propagación del virus, situación que dificultaría a André Carrilo ser parte de la convocatoria.

La salud está primero, por eso el Perú no es ajeno a las medidas de prevención de la Organización Mundial de la Salud. Así, en la región aguardan por el pronunciamiento de FIFA respecto al aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Para el 26 de marzo está programado el juego del debut de Perú contra Paraguay en Asunción, mientras que la siguiente fecha está pactada para el 31 de marzo contra Brasil en Lima.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA