SELECCIÓN PERUANA
Los dos peruanos del Nantes están en la mira del 'Tigre' Gareca | Fuente: Nantes FC

El sueño de todos los futbolistas es defender los colores de sus selección. El peruano Percy Prado no es la excepción. Así lo reveló Cristian Benavente, quien es su compañero en FC Nantes de Francia. 

“Percy Prado tiene muchas ganas de jugar en la Selección Peruana y creo que si se le da la oportunidad lo va hacer muy bien. Ojalá tenga la oportunidad”, contó Benavente en radio Ovación.

 El lateral derecho Percy Prado, nació en Huaral hace 24 años, tiene contrato con el cuadro francés hasta el 2022. Es uno de los jugadores en el exterior que el “Tigre” le estuvo haciendo seguimiento. El popular “Candado” ha jugado tres duelos con el Nantes. 

Por otro lado, el “Chaval” aparecía en la lista de jugadores llamados de la “Bicolor” para las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 ante Paraguay y Brasil. Sin embargo, lamentablemente a causa del coronavirus toda actividad deportiva se postergó.

“Sí, me llegó la carta de reserva en Nantes. Es una motivación para seguir entrenando”, indicó Cristian Benavente. “Es mejor esperar a que no haya riesgo por el coronavirus. Hay que respetar las normas para superarlo pronto”, añadió.

Cristian Benavente, está temporada con su club Nantes de la Liga 1 de Francia, ha jugado 12 partidos. Mientras que con la Selección Peruana en la era del “Tigre” entre partidos de eliminatorias, copas américas y amistosos marcó un solo gol en once duelos.