Los cinco miembros del Comité Consultivo presentaron su renuncia. | Fuente: Prensa FPF

Una noticia que hizo retumbar La Videna durante las últimas horas fue la renuncia por parte del Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol. A raíz de la vinculación de Edwin Oviedo con el juez suspendido César Hinostroza y Antonio Camayo, gerente de Iza Motors, los cinco integrantes de esta comisión decidieron dar un paso al costado.

No obstante, ante este hecho, la interrogante que muchos se hicieron es qué función tenía este comité consultivo. En sí, estas cinco personas eran la responsables de asesorar a Edwin Oviedo en cualquier escenario donde se le presentaban dificultades, con la finalidad de que se tomen las mejores decisiones para el fútbol peruano de cara al futuro.

Ahora, al ya saber de qué se encargaban estos miembros: ¿quiénes eran los que conformaban este comité? El más conocido de ellos, sin lugar a dudas, es Felipe Cantuarias, quien anteriormente fue presidente de Sporting Cristal y actualmente también tiene el cargo de integrante de Comité de Gobernanza de la FIFA.

Los otros elementos que formaban parte de esta comisión eran Gianfranco Castagnola, presidente de Apoyo Consultoría; Alfredo Ferrero, ex Ministro del Comercio y Exterior desde noviembre del 2003 hasta julio del 2006; Paolo Sacchi, ex gerente general de Alicorp; y Luis Alfonso Carrera, gerente de División de Negocios Empresariales del Banco BCP.

Felipe Cantuarias fue presidente de Sporting Cristal desde el año 2010 hasta 2014. | Fuente: Prensa Sporting Cristal
¿Qué opinas?