Edwin Oviedo reemplazó a Manuel Burga en la presidencia de la FPF. | Fuente: Prensa FPF

Este martes se vivió el día más intenso y complicado en la FPF. Una serie de renuncias han puesto contra las cuerdas a Edwin Oviedo, todo generado por sus supuestos vínculos con el magistrado César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. Hasta ahora el mandamás de la Videna ha expresado su intención de seguir en su cargo alegando su inocencia.

¿Quiénes han renunciado a la FPF?

Desde muy temprano comenzaron a presentarse las renuncias. La primera de ellas fue todo el pleno de la Comisión Consultiva, un grupo de trabajo conformado por Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera.

Horas después también dimitió la Comisión de Auditoría y Ética, presidido por Francisco Dongo. En ambos casos se trató de equipos conformados y elegidos por el mismo Edwin Oviedo, peor que hoy decidieron dar un paso al costado.

Finalmente, antes que cierre el día el Tribunal de Apelaciones (parte de la Comisión de Justicia) también ha presentado su renuncia a la FPF. Juan Monroy Gálvez fue quien lideraba este equipo de trabajo.

¿Qué dijo Edwin Oviedo tras las renuncias?

El directivo se pronunció a través de un comunicado tras conocer la renuncia del Comité Consultivo de la FPF. "Aun cuando su rol no era vinculante, estos profesionales orientaron y respaldaron las reformas emprendidas y las decisiones tomadas por esta gestión sobre todo en los momentos más difíciles… Espero que cuando se aclaren todos los temas que hoy generan polémica vuelvan a sumarse a este proyecto", escribió.

¿Qué se sabe de Ricardo Gareca?

El entrenador argentino llegará dentro de los próximos días a Lima y lo primero que tiene dentro de sus planes será tener una reunión con Juan Carlos Oblitas, hoy director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Sin lugar a dudas, el tema más importante de la conversación que establecerán será la continuidad o no en la dirección técnica de la Selección Peruana del 'Tigre', ya que aún no hay nada confirmado en cuanto a su futuro.

¿En caso Edwin Oviedo renuncie, qué sucederá?

Franklin Chuquizuta asumirá de manera interina la presidencia de la FPF, hasta que se convoquen nuevas elecciones. Con el proyecto que tiene en mente Yohny Lescano de evitar que el mandato de Oviedo corra hasta 2020, tal como lo estipula una ley elaborada por Daniel Salaverry, se tendría esperado contar con un nuevo mandamás de la FPF para octubre próximo.

¿Qué opinas?