Edwin Oviedo descartó renunciar a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol a menos que se le sentencie en instancia final de algún delito grave o se encuentre que haya cometido irregularidades al mando del ente rector del fútbol peruano. | Fuente: Andina

En un nuevo audio de una conversación entre el juez supremo César Hinostroza y el recientemente detenido empresario Juan Camayo se vuelve a mencionar a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En el diálogo, grabado el 24 de marzo de 2018 y difundido por Canal N, el juez vuelve a mencionar su viaje al Mundial Rusia 2018 y coordina con el empresario una entrega de documentos.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol negó el lunes en la mañana en Fútbol como cancha de RPP que haya dado facilidades a Hinostroza para ir al Mundial y aseguró que solo le dio información.

En un audio difundido por el diario El Comercio la noche del lunes, César Hinostroza le pregunta cuándo le entregará las entradas para los partidos de Perú. “Mañana te averiguo y te digo”, le dijo el presidente de la FPF.

El audio fue grabado el 25 de marzo, por lo que es la continuación de las coordinaciones entre Edwin Oviedo y César Hinostroza.

Caso Oviedo

Edwin Oviedo es investigado de manera preliminar por el Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de activos.  En el 2016 obtuvo una casación (resolución) de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, integrada entonces por Hinostroza y Duberlí Rodríguez, el renunciante presidente del Poder Judicial, que lo excluyó del caso "Los Wachiturros".

¿Qué opinas?