Edwin Oviedo fue detenido de forma preliminar por diez días | Fuente: FPF

Edwin Oviedo ha visto complicado su cargo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras la prisión preliminar que dictaron en su contra este jueves. Todo indica que será el vicepresidente Agustín Lozano quien asuma el cargo de acuerdo con los estatutos de la Videna. Sin embargo, la imagen de la FPF se puede ver afectada por estas movidas judiciales.

Así lo advirtió Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, en conversación con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. "Lo que requiere el fútbol peruano es recuperar su institucionalidad, estamos ante una situación participar por la prisión contra Edwin Oviedo por 10 días", puntualizó.

"Estamos ante una situación particular, el presidente de la FPF está bajo detención preliminar, también lo está el tesorero (José Carlos Isla) y otro miembro del directorio (Severo Salazar), con lo cual hay una situación de crisis institucional al interior del directorio de la FPF", advirtió Felipe Cantuarias.

"Creo que el directorio que presidirá temporalmente Agustín Lozano debería trazarse como objetivo gestionar el proceso de transición para la aprobación de un nuevo estatuto de la FPF, para adecuarlo al estatuto FIFA. Y convocar de inmediato a un proceso de elecciones de un nuevo consejo directivo", recomendó.

"Esa es la mejor forma de restituir la institucionalidad, le daría mas tranquilidad a la parte deportiva, que tengan la tranquilidad Ricardo Gareca, Daniel Ahmed y Juan Carlos Oblitas de que esta crisis institucional tiene una vía de salida", finalizó Felipe Cantuarias.

¿Qué opinas?