El vicepresidente de la FPF reveló en RPP Noticias que tendrán una reunión de emergencia en la Videna para definir al nuevo presidente del máximo organismo del fútbol peruano.
La detención preliminar por 10 días dictada contra Edwin Oviedo ha sacudido el interior de la FPF. Muchos se preguntan quién asumiría el lugar dejado por el directivo cusqueño en la Videna. Todo apunta a que será Agustín Lozano, actual vicepresidente de la FPF.
"Ante esta coyunta, soy respetuoso de los estatutos de la FPF. De acuerdo con el orden jerárquico, Agustín Lozano es el responsable de asumir la presidencia de la FPF", aclaró en RPP Noticias Franklin Chuquizuta, el otro vicepresidente del máximo organismo del fútbol peruano.
En principio había la duda sobre quién asumiría el lugar de Edwin Oviedo ante un escenario adverso. Agustín Lozano o Franklin Chuquizuta eran los llamados a ocupar el máximo cargo en la Videna, pero este último ya confirmó que el lugar le corresponde al directivo chiclayano.
"Entre los vicepresidentes jamás ha habido una ambición de poder o confrontación, yo respaldo la decisión que ya está establecido en el estatuto. Le corresponde a Agustín Lozano asumir la presidencia y tiene mi respaldo", precisó Chuquizuta.
"Yo me encuentro en Chachapoyas y Agustín Lozano en Lambayeque, pero ante esta coyuntura vamos a sostener un directorio de emergencia para establecer la presidencia de la FPF e informar a Conmebol y FIFA", finalizó el directivo.
Comparte esta noticia