Daniel Alfaro, ministro de Educación, pide que Oviedo dé un paso al costado | Fuente: ANDINA

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, le pidió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dar un paso al costado hasta que termine de solucionar sus problemas judiciales, que no tienen nada que ver con el ámbito deportivo.  

"Nuestra posición institucional es frente a todos los directivos, que muestren transparencia en su gestión porque los directivos también son modelos a seguir. En este caso le pedimos al señor Oviedo dar un paso al costado si tiene un problema en el Poder Judicial", dijo el radio Ovación.

"Creemos que es transparente y sano que dé un paso al costado mientras resuelve esto y una vez que se dé eso puede regresar a la gestión deportiva", acotó. 

Edwin Oviedo ha sido incluido en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. A eso hay que agregarle los juicios que tiene en Lambayeque por el caso de los Wachiturros de Tumán

Mundial Sub 17

Por otro lado, el titular de Educación señaló que el último miércoles enviaron a la FIFA los documentos formales de la declaratoria de interés nacional del Mundial Sub 17 2019. 

Daniel Alfaro se proyecta con los Panamericanos y el Mundial Sub 17. "Se puede dejar como legado una mayor práctica deportiva. No solo infraestructura, sino el uso de esta infraestructura y eso va acompañado de campañas que estamos promoviendo desde el gobierno", finalizó.

¿Qué opinas?