Edwin Oviedo
Edwin Oviedo es un dirigente de fútbol. | Fuente: Foto: Andina

El abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla Montaño, anunció que apelará la decisión del Poder Judicial que rechazó la acción de amparo presentada por el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF) dentro del caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

En una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias, explicó que el fallo se trata de una resolución de primera instancia dictada por la jueza Amanda Magallanes Carbajal. "Vamos a impugnarla a la brevedad posible", remarcó.

Isla Montaño dijo que la decisión judicial no deja sin efecto la medida cautelar que interpuso su patrocinado y que la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada con el objetivo de suspender la investigación fiscal en contra del dirigente deportivo por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Waldemar Farro Witte, exdirigentes de la empresa Tumán.

"Lo que tenemos que aclarar es que vía amparo no se pretende que se le excluya al señor Oviedo de la investigación. Todo lo contrario, lo que queremos es que se diga cuáles son los cargos para que pueda defenderse", agregó.