| Fuente: Andina

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue incluido en las investigaciones que sigue el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, confirmaron fuentes de la Fiscalía a RPP Noticias.

Según la Fiscalía, Edwin Oviedo se habría desempeñado como el financista de la red criminal, que también estaría conformada por el suspendido juez supremo César Hinostroza y el detenido Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

“Se han advertido hechos de connotación ilícita en los cuales estaría involucrado Edwin Oviedo. Procedemos a la ampliación de la investigación preparatoria contra el citado", reza el documento fiscal citado por el diario El Comercio.

La investigación de este caso está a cargo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. La disposición respecto a Oviedo la tomó la fiscal de crimen organizado Castro.

El pasado jueves 4 de octubre, el Poder Judicial rechazó una acción de amparo presentada por Oviedo en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. Tras ello, el presidente de la FPF anunció que apelaría fallo judicial.

¿Qué opinas?