El directorio no es el miembro competente para remover a Edwin Oviedo de la presidencia de la FPF, eso le corresponde a la asamblea de bases con un 80% de votos.
La situación de Edwin Oviedo ha cambiado en el seno del directorio de la FPF, tras el respaldo que recibió el pasado fin de semana, esto con el fin de ir con todo por la renovación de Ricardo Gareca.
Javier Quintana, exsecretario de la FPF, dialogó en 'Fútbol Como Cancha' de RPP y graficó cómo se puede remover al presidente Oviedo del cargo.
"Quiero dejar en claro que el directorio no es el miembro competente para relevar a un funcionario de alta jerarquía como el presidente de la FPF, el organo competente es la asamblea de bases", dijo.
El procedimiento
"A traves de una asamblea de bases extraordinaria, se convoca al 40% de asistente (17 miembros), pero para adoptar una decisión favorable o desfavorable se requiere el 80% de votos", explicó Quintana.
Para que se concrete la salida de Oviedo se necesita el 80% de los votos para que se apruebe alguna decisión y hay 41 miembros: 25 departamentales y 16 clubes de Primera División.
Comparte esta noticia