Ricardo Gareca prioriza a los jugadores del torneo local, pues los puede tener más días en los entrenamientos. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF / Alexander Callens

Juega en el extranjero y es titular, pese a ello no es tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la Selección Peruana: nos referimos a Alexander Callens. En conversación con RPP Noticias, el técnico argentino explicó por qué no convoca al defensor del New York City.

"Lo hemos ido a ver, creo que reúne los méritos para estar en la Selección", dijo Ricardo Gareca sobre el desempeño del jugador. Sin embargo, agregó: "A veces aún en una calidad futbolística le damos prioridad a cuestiones que tiene que ver con la posibilidad que nos dan los clubes. Por ejemplo, esta iniciativa de tener seis días antes a los jugadores".

"Muchas veces optamos por jugadores que venían tres días antes de partidos definitorios, entonces mientras se acomodaban llegaban un momento que sincronizar movimientos nos dificultaba", explicó el DT de 59 años. "En estos momentos entendemos que lo mejor es enfocarnos en aquellos muchachos que nos brindan la posibilidad de estar seis días antes", puntualizó.

Prioriza otros aspectos. "La mínima posibilidad que tenemos de entrenamiento para nosotros suma, y a veces eso nos lleva a dejar de lado a muchachos que realmente están haciendo las cosas muy bien como Alexander Callens", finalizó Ricardo Gareca.

Recordemos que Alexander Callens dejó el Numancia por su poca continuidad y recaló en el New York City de la MLS. Al mando de su DT Patrick Vieira ha logrado consolidarse en el equipo titular.

Ricardo Gareca confirmó que él y su equipo técnico han ido ver a Alexander Callens. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF
Alexander Callens juega al lado de Andrea Pirlo y David Villa en el New York City. | Fuente: Facebook: Alexander Callens
¿Qué opinas?