Patrocinan:

FIFA canceló las amonestaciones previas al Perú vs. Nueva Zelanda

La Selección Peruana y la de Nueva Zelanda ya no correrán el riesgo de cuidar a algunos jugadores en capilla para el partido de vuelta por el repechaje.
La Selección Peruana definirá el repechaje en Lima el próximo 15 de noviembre a las 9:15 p.m.
La Selección Peruana definirá el repechaje en Lima el próximo 15 de noviembre a las 9:15 p.m. | Fuente: AFP

La Selección Peruana y la de Nueva Zelanda recibieron una buena noticia a solo once días de disputar el partido de ida por el repechaje a Rusia 2018. La FIFA notificó a ambas Federaciones que las amonestaciones durante las Eliminatorias disputadas por dichos equipos se eliminarán.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA (CDF) resolvió la cancelación de todas las amonestaciones que no hayan conllevado a una expulsión o una suspensión para el repechaje intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda", se lee en el comunicado por la FPF.

Perú tenía nueve futbolistas que debían cuidarse de recibir la cartulina amarilla en Wellington para no perderse la vuelta en Lima. Ellos eran Paolo Guerrero, Renato Tapia, Luis Advíncula, Nilson Loyola, Miguel Trauco, José Carvallo, Carlos Cáceda, André Carrillo y Pedro Gallese. Sin embargo, ahora todos están limpios.

La Federación Peruana de Fútbol fue el ente que solicitó esto a la FIFA el pasado jueves 12 de octubre. El documento emitido por la máxima organización del fútbol es inapelable. Además, fue solicitado con el argumento de que Perú jugó más partidos (18) que Nueva Zelanda (7) en sus Eliminatorias respectivas.

La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda estando en el décimo puesto del Ranking FIFA.
La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda estando en el décimo puesto del Ranking FIFA. | Fuente: AFP
0 Comentarios