En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol manifestó su alegría por el logro obtenido de los hinchas peruanos en los premios The Best de la FIFA que los pone como la mejor afición del mundo.

"Para nosotros este es un día de fiesta. Es un día muy importante y queremos decretar el día del hincha peruano. Hoy, el 24 de setiembre de todos los años. Queremos hacerle un reconocimiento a los hinchas en los próximos partidos que juguemos en Lima como en provincias", contó el dirigente peruano.

Además, también relató lo importante que es este reconocimiento para los hinchas en el Péru y cómo fue que siguieron en la FPF el minuto a minuto de la ceremonia. "Para nosotros es un inmenso honor, este reconocimiento para el Perú y sus hinchas. Estábamos desde la madrugada hablando con la gente de la FIFA en Londres. Todos quedaron impresionados y nosotros fuimos testigos de eso. De cómo vivió el pueblo peruano esta fiesta y que ha puesto al Perú en los ojos del mundo entero. Esta es la mejor manera de unir al país", finalizó.

Se calcula que 40 mil peruanos estuvieron en Rusia alentando a la Selección Peruana | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?