El proyecto de ley afectaría a Edwin Oviedo quien con ley promulgada en enero de este año, lo mantiene en la FPF hasta 2020. | Fuente: FPF

La Federación Peruana de Fútbol mandó un comunicado oficial en donde define la fecha para las elecciones donde elegirán a su nueva directiva.

"La Federación Peruana de Fútbol informa a los medios de comunicación que las elecciones de la Junta Directiva de la institución se llevarán a cabo indefectiblemente a finales del próximo año. Asimismo, la FPF expresa su preocupación por las especulaciones vertidas por supuestos especialistas invitados al Congreso, afirmando sin sustento que nuestra institución haría las elecciones en una fecha posterior a lo establecido", es parte del comunicado que publicó el máximo ente del fútbol peruano en su cuenta de Twitter.

El documento detalla que esta elección se producirá de acuerdo a la normativa de FIFA, para evitar una posible sanción como la que sufrió la Federación de Fútbol de Guatemala.

Edwin Oviedo extendió su tiempo de permanencia en la FPF de cuatro a seis años por la norma de 'Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol'. Con esto el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol se quedaría en el cargo hasta el 2020 pero con esta elecciones su periodo terminaría a fines del 2019.


 


¿Qué opinas?