FPF negó que Edwin Oviedo haya invitado al juez César Hinostroza al Mundial

La FPF emitió un comunicado donde niegan haber invitado al juez César Hinostroza al Mundial Rusia 2018. Además, aclaran por qué Edwin Oviedo todavía permanece en el extranjero. 

FPF negó haber invitado al juez César Hinostroza al Mundial Rusia 2018. | Fuente: El Bocón

Dan sus descargos. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado para aclarar la situación de Edwin Oviedo con respecto a una supuesta invitación al cuestionado magistrado César Hinostroza Pariachi al Mundial Rusia 2018, una invitación que habrían incluido entradas para los partidos y hospedaje en el lugar de concentración de la Selección Peruana.

"Aclaramos inmediatamente dicha información falsa, lamentando que se generen especulaciones sobre la base de versiones no verificadas", señaló la FPF en un comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, revelaron las medidas que tomarán desde la Videna para sustentar su versión. "La Presidencia y Secretaría General de la FPF encargó, por iniciativa propia, la elaboración de un informe de detalle que consolide todas las listas de viaje, sean de la propia delegación oficial, así como de funcionarios, dirigentes e invitados, así como de hospedaje, y de otorgamiento de credenciales FIFA – FPF y de tickets a todos los partidos de nuestra Selección respecto de la campaña en la Copa del Mundo", detallaron.

Por otro lado, la FPF también aclaró las razones por las que Edwin Oviedo todavía permanece en el extranjero. "El primero, para formalizar nuestra solicitud (ante la FIFA) de anticipo de recursos económicos provenientes de nuestra participación en el Mundial Rusia 2018, a efectos de contar con fondos que permitan financiar el programa de fortalecimiento e inversión en Clubes Profesionales, destinado a proyectos de infraestructura, divisiones menores", informaron.

Pero también hay un segundo motivo, según la FPF. "Acceder al pedido directo y personal de nuestro jugador Paolo Guerrero, a efectos de lograr que se aclare la vigencia de la medida cautelar que le otorgó el Tribunal Supremo Suizo y que requirió la presencia del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en las oficinas de la FIFA para que continúe jugando por su club; algo que, felizmente, se ha logrado para el bien del jugador", precisaron.

Sepa más:
¿Qué opinas?