FPF sobre el Mundial sub 17 Perú 2021: "Las nuevas infraestructuras de los estadios nos ayudarán a tener VAR"

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió al uso del VAR en el Mundial Sub 17 que se disputará en Perú el 2021. 

Selección Peruana
FPF sobre el Mundial sub 17 Perú 2021: "Las nuevas infraestructuras de los estadios nos ayudarán a tener VAR"
00:00
FPF sobre el Mundial sub 17 Perú 2021: "Las nuevas infraestructuras de los estadios nos ayudarán a tener VAR" | Fuente: Selección Uruguaya

Luego de conocerse que se implementará el uso del VAR en las finales entre Alianza Lima y Binacional por la Liga 1, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo que esta iniciativa servirá para que el videoarbitraje permanezca en el Perú y se utilice en el próxmo Mundial Sub 17 a desarrollarse en suelo nacional. 

"El tema de la aplicación del VAR nos exige a tener infraestructura de primer nivel para que se brinde las comodidades, y podría aplicarse el próximo 2020 cuando el gobierno pueda empezar la remodelaciones importantes de escenarios deportivos que están considerados como sede para mundial sub 17 del 2021", declaró Lozano para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

El presidente además resaltó que hay una comsión de la federación camino a Zúrich para instalar el comite organizador que permita iniciar el procedimiento para las remodelaciones de los estadios sedes del Mundial Sub 17. 

"En la próxima semana está viajando una comisión de la federación a Zúrich para dar los últimos toques para instalar el comité organizador local de lo que será el mundial 2021. Este comité, permitirá que en los primeros días de enero el estado corra con los procedimientos al tema concursal, para que vean quiénes son las empresas que van a iniciar las remodelaciones de los estadios que serán sede", agregó. 

¿Qué opinas?