Jose Luis Chilavert: Mal que la Conmebol “defienda a un procesado por homicidio en Perú”

El exarquero paraguayo arremetió contra la Conmebol y dijo que Edwin Oviedo no va a renunciar porque conoce "los malos manejos" que hay en la insitución. Además, propuso a exseleccionados peruanos para dirigir la FPF. 

No es la primera vez que José Luis Chilavert es crítico respecto al manejo administrativo de la FIFA. | Fuente: Major League Soccer

El legendario arquero paraguayo, Jose Luis Chilavert, criticó duramente a los directivos de la Conmebol por aparentemente blindar al presidente de la Federación Peruana de Fütbol (FPF), Edwin Oviedo.

"Qué mal que está la Conmebol que su director de desarrollo es vocero y defiende a un procesado por homicidio en Perú, y que la FIFA y Conmebol no puedan intervenir en Perú", escribió en Twitter.

Este viernes, Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol, habló en exclusiva con RPP Noticias sobre la crisis que vive Edwin Oviedo al mando de la FPF. Él mostró su respaldo al directivo peruano al afirmar que no ve “nada grave en el tema”.

"Hemos monitoreado el tema, concluimos que no hay ningún indicio para que corra riesgo su presidencia", dijo Belloso al programa Fútbol Como Cancha. "La FPF es una federación modelo para nosotros, por ello se han hecho varios eventos y FIFA y Conmebol aquí".

Por su lado Chilavert dijo que Oviedo no quiere renunciar porque conoce los malos manejos internos dentro de la Conmebol. En su lugar propuso a exfutbolistas para que lideren la FPF.

"No quiere renunciar porque sabe todos los manejos de la Conmebol, y por eso Domínguez (presidente de la Conmebol) lo sostiene. Los clubes del Perú lo deberían expulsar y dejar el fútbol en manos de (Teófilo) Cubillas, (Juan Carlos) Oblitas, (Julio César) Uribe, figuras mundiales. No a un corrupto", aseveró.

Luego de la respuesta de varios seguidores que le comentaron que Cubillas se encontraba involucrado en el escándalo de los ‘CNM Audios’, el exarquero paraguayo pidió retirarlo de la lista de posibles aspirantes a la presidencia de la FPF.

¿Qué opinas?