Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas ostenta el cargo de director deportivo de la FPF. | Fuente: Andina

Por ahora Juan Carlos Oblitas continúa en su puesto de director deportivo de la FPF. RPP Noticias pudo confirmar que el 'Ciego' no ha presentado su renuncia como se ha rumoreado en las últimas horas. Sin embargo, es innegable el clima tenso que se vive en la Videna por los cuestionamientos que pesan sobre Edwin Oviedo.

Se habló de que Juan Carlos Oblitas renunció a su cargo este miércoles al no estar de acuerdo con la situación que atraviesa Edwin Oviedo y que terminan salpicando a la FPF. Se pudo confirmar que tal cosa no ocurrió, al menos en parte.

Es evidente el malestar que existe dentro del comité consultivo de la FPF por los supuestos vínculos de Edwin Oviedo con el cuestionado magistrado César Hinostroza Pariachi, además de las denuncias judiciales en su contra. Esto motivó una reunión la noche del martes en la que se solicitó al directivo que salga a dar la cara con pruebas que avalen su defensa.

Oblitas no es ajeno a la situación y evalúa seriamente su continuidad en la Videna una vez finalizado su contrato en el mes de diciembre. Si la situación no mejora, es muy probable que  decida no renovarlo por un nuevo proceso mundialista más.

Ahora solo aguarda reunirse con Ricardo Gareca y miembros de su entorno y explicarle la situación. En anteriores ocasiones Juan Carlos Oblitas ha expresado su deseo de que el 'Tigre' siga al mando de la Selección Peruana, pero la crisis que se vive en la Videna puede complicar las cosas.

Por lo pronto, fuentes de la FPF señalaron que en el trascurso de esta semana brindarán la información prometida de todas las personas que fueron invitadas por la institución deportiva al Mundial Rusia 2018. Acotan que no figuran los nombres de ningunos de los personajes envueltos en los audios filtrados en las últimas semanas.