El comité consultivo de la FPF se reunió con Edwin Oviedo este martes para tratar que su caso no complique las gestiones deportivas y la posible renovación de Ricardo Gareca.
Edwin Oviedo vive momentos complicados por sus supuestos vínculos con el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi, una situación que también pone en el ojo de la tormenta su gestión al mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Mientras continúan los cuestionamientos existe la preocupación de que esto pueda complicar las gestiones netamente deportivas en la Videna.
RPP Noticias pudo saber que la noche de este martes se reunieron los miembros del comité consultivo de la FPF con Edwin Oviedo, una cita en la que también estuvo presente Juan Carlos Oblitas. Los puntos tratados fueron los problemas judiciales que afronta el directivo y los supuestos vínculos con César Hinostroza.
Por estos casos, los integrantes el comité consultivo le sugirieron que salga a aclarar los cuestionamientos que pesan sobre él lo mas pronto posible. Hasta ahora lo único que explicó a través de un comunicado de la FPF fue que no invitó a César Hinostroza al Mundial Rusia 2018, ni le regaló entradas para los partidos y tampoco le brindó hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional.
Sin embargo, todavía no brindó la documentación oficial que sustente su defensa. Precisamente, el comité consultivo le pidió que los haga público para que se acaban los cuestionamientos. Con esto se busca darle tranquilidad a los temas deportivos y seguir enfocados en la renovación de Ricardo Gareca, algo que por ahora anda en la incertidumbre.
Felipe Cantuarias, Paolo Sacchi, Alfredo Ferrero, Luis Alfonso Carrera y Gian Franco Castagnola son los miembros del referido comité consultivo de la FPF. Juan Carlos Oblitas estuvo en su calidad de director deportivo.
Comparte esta noticia