Emanuel Herrera tiene 32 goles en lo que va de la temporada con Sporting Cristal. | Fuente: Difusión

Emanuel Herrera es el jugador más destacado en lo que va de la temporada en el Descentralizado. Su gran capacidad goleadora ha sido clave para Sporting Cristal y por esta cualidad fue vinculado con la Selección Peruana en caso de una nacionalización.

El delantero argentino mostró su entusiasmo por vestir la Bicolor pero Juan Carlos Oblitas menciona que esto es imposible. "Emanuel Herrera podría jugar por la Selección Peruana cuando tenga 36 o 37 años", afirmó el director deportivo de la FPF al diario Depor.

Emanuel Herrera sería una importante opción en el ataque de la Bicolor pero sus 31 años hacen que sea imposible su convocatoria. Para tener la nacionalidad peruana, el delantero tendría que vivir dos años de manera ininterrumpida. En el 2020 tendría su DNI pero para la normativa FIFA un jugador tiene que estar residiendo mínimo cinco años, por lo que recién en el 2023 y con 36 años estaría apto para jugar con la Selección Peruana.

"Para mí el mejor equipo del campeonato es Sporting Cristal y mucho tiene que ver Emanuel Herrera. Es un fenómeno de convertir goles. Se ha adaptado al fútbol peruano de tal manera que es figura pero no hablemos de la Selección Peruana, eso es imposible", finalizó Juan Carlos Oblitas.


Ricardo Gareca está al mando de la Selección Peruana desde el 2015. | Fuente: Difusión


¿Qué opinas?