El director deportivo de la FPF reveló que su trabajo será persuadir a Ricardo Gareca y brindar un blindaje a la parte deportiva ante el ambiente turbio que envuelve a Edwin Oviedo.
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, brindó una conferencia de prensa donde salió a aclarar su posición ante las acusaciones que recaen sobre Edwin Oviedo y el plan que tiene para convencer a Ricardo Gareca y siga como entrenador de la Selección Peruana.
"La institución está por encima de todas las personas. Si se va Oblitas mañana o se va Oviedo mañana, la institución debe seguir. Yo lucho para que en la FPF la institución esté por encima de todo, pero sobretodo que los proyectos se respeten, por eso me ha dado mucha pena que esas comisiones que rodeaban la FPF se vayan, porque es gente brillante y es una pena perderlos", explicó el 'Ciego' en conferencia de prensa.
"Si nosotros no aclaramos estos temas, Ricardo es poco probable que se quede. Él quiere quedarse en Perú, hay ciertas condiciones que pone que no son económicas, sino un blindaje de la parte deportiva, qué es lo que va a pasar de acá en más porque son 4 años", añadió el directivo.
No se debe manchar la pelota
Oblitas no quiere que se manche lo deportivo y para eso trabajará duro en este plan de renovación: "Yo estoy acá para deslindar y que la parte deportiva siga de la mejor manera, no podemos perder el camino que empezamos hace 3 años y medio. Lo que se ha ganado no lo podemos perder".
"Lo que Ricardo me ha dicho es que lógicamente están muy confundidos con lo que está pasando, yo le respondí que todos estamos así, pero si él acepta el reto de dirigir 4 años al Perú, nosotros vamos a blindar a Ricardo para que nada pase", concluyó.
Comparte esta noticia