El 'Diamante' pide salir del eterno casi y admite que ve un reconocimiento desmedido al grupo que perdió en cuartos de final de la Copa América ante Colombia.
Julio César Uribe vio con atención la campaña del equipo de Ricardo Gareca y luego de la aceptable participación que brindaron en Estados Unidos, el 'Diamante' considera que debe evitar caer en exceso de reconocimientos cuando realmente no se logró nada.
Guarda mesura con el nuevo equipo. "La historia se escribe cuando logras disputar un campeonato o lo ganas. Cuando haces una buena actuación y no logras un propósito si merece un reconocimiento, pero uno equilibrado y no desmedido como lo estoy observando", explicó el exseleccionado a los medios deportivos.
Le alegró ver al grupo unido. "No podemos festejar la interpretación del casi, estamos atrapados en el casi. Es lo hicimos. En ese sentido hay que subrayar el excelente esfuerzo del grupo y algo que no observábamos hace 15 o 20 años: un solo puño y eso se llama unión. Cuando hay unión el cambio es posible", expresó Uribe.
No hay que cerrarle la puerta a los experimentados. "No hay razones para cambiar. Incorporar a los de mayor experiencia y trayectoria pero bajo la política conductual de un jugador de fútbol, sin exquisiteces", concluyó.
Perú quedó fuera de la Copa América Centenario tras caer 4-2 en penales con Colombia. En 90 minutos, el partido acabó 0-0 y La Bicolor se fue eliminada, pero invicta de la competencia.
Comparte esta noticia