Paolo Guerrero tiene contrato con Flamengo hasta el 30 de agosto del 2018. | Fuente: EFE

La defensa legal de Paolo Guerrero buscará seguir con los trámites para darle condiciones de juego al delantero peruano en Flamengo. Tras reducir la pena de un año a seis meses, el Comité de Apelación de la FIFA debe entregar los argumentos del fallo para que los abogados del capitán de la Selección Peruana puedan apelar ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).  

“La gente aguarda la semana que viene la fundamentación para inmediatamente interponer nuestro recurso a la Corte Arbitral del Deporte, requiriéndoles que realicen con la mayor urgencia posible una audiencia en Lausana, en la sede del tribunal, para que tengamos juicio lo más pronto posible”, dijo Bichara Neto a Globoesporte.   

“Estamos muy confiados. La jurisprudencia en el TAS nos deja muy confiado en absolver a Paolo Guerrero de esa injusta suspensión. Los precedentes del TAS en otros casos de dopaje nos dejan confiados en continuar buscando la absolución de él. La gente necesita correr contra el tiempo porque, en nuestra visión, en la práctica él está cumpliendo una suspensión indebida”, añadió.

Contrato suspendido

El contrato de Paolo Guerrero en Flamengo, que finaliza el 30 de agosto del 2018, ha sido suspendido temporalmente por mutuo acuerdo hasta que pueda jugar, según informó el vicepresidente jurídico del club carioca, Flávio Willeman. 

Paolo Guerrero anotó 20 goles en el 2017 en todas las competiciones con Flamengo. | Fuente: EFE
Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial Rusia 2018 con Perú. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?