La Selección busca un '9': Farfán tiene continuidad y Ruidíaz está lesionado

Raúl Ruidíaz era fijo en la oncena de Ricardo Gareca, pero una lesión podría marginarlo. Jefferson Farfán asoma como la principal opción.
Dentro de dos semanas se conocerán los nombres de los convocados a la Selección Peruana. | Fuente: AFP / Composición

La Selección Peruana mantiene una gran incógnita de cara al duelo ante Bolivia: quién será el reemplazante de Paolo Guerrero en el ataque. El principal candidato a comandar la delantera nacional era Raúl Ruidíaz, pero una lesión en la rodilla podría marginarlo de la convocatoria. Jefferson Farfán asoma como el '9' para el reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018.

Cuando parecía que la 'Pulga' era fijo en la oncena de Ricardo Gareca, cayó la noticia de su lesión. El DT de Monarcas Morelia señaló que el delantero peruano sufre una lesión crónica en la rodilla izquierda. "Se le hizo un tratamiento, pero no ha dado el resultado que se esperaba", reveló Roberto Hernández.

Raúl Ruidíaz no estuvo en el último duelo del Morelia ante el Puebla por la Liga MX. Ricardo Gareca y su asistente técnico Sergio Santín se reunieron con él hace poco en México para conocer su real estado. De no recuperarse al 100%, el 'Tigre' podría marginarlo de la convocatoria que sería anunciada el próximo 13 de agosto.

El regreso. En este escenario adverso aparece la figura de Jefferson Farfán, quien ha logrado consolidarse como titular en el Lokomotiv de Rusia. Este último fin de semana sorprendió al ser ubicado como delantero en su equipo, dado que antes ocupaba el puesto de lateral-volante. Además, ha sumado cuatro partidos completos en su club, tres por la liga y uno por la supercopa.

Si la continuidad era la exigencia para su convocatoria a la Selección peruana, la 'Foquita' lo ha cumplido con creces. Las otras opciones que aparecen son Yordy Reyna que ya está recuperado de su lesión e Iván Bulos que suma minutos en el Boavista, ambos han sido visitados por el comando técnico de Ricardo Gareca.

Jefferson Farfán volvió a jugar como centro delantero en la victoria del Lokomotiv por 1-0 ante el Anzhi. | Fuente: Twitter: @fclokomotiv
Raúl Ruidíaz no participó en el último duelo del Monarca Morelia y su situación preocupa. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?