Ley Oviedo: esto sucederá si la FIFA suspende a la Federación Peruana de Fútbol

Juan Carlos Ortecho, conductor de Fútbol Como Cancha de RPP y especialista en temas de FIFA, dio alcances sobre la Ley Oviedo.

La FPF sería suspendida temporalmente | Fuente: FPF

En suspenso. En primera votación, el pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamente que propone modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, también conocida como 'Ley Oviedo'. La próxima semana se volverá a revisar el tema y se definirá la suerte del titular de la FPF.

¿Qué pasará con el fútbol peruano? ¿Nos desafiliará la FIFA? ¿Perú jugará los amistosos ante Ecuador y Costa Rica? ¿Perú seguirá siendo sede del Mundial Sub 17? El conductor de Fútbol como Cancha Juan CArlos Ortecho resolvió estas y otras interrogantes. 

"La desafiliación no es automática. La FIFA iniciará un proceso de investigación para saber qué ha pasado. Podría suceder que se suspenda temporalmente al Perú. Si la FIFA encuentra durante ese tiempo de investigación algunas observaciones, se tiene que corregir. Y si no se lograr subsanar eso, recién vendría la desafiliación", dijo Ortecho en RPP Noticias.  

Mientras dura la suspensión de la FPF, la Selección Peruana no podría participar en ningún torneo internacional y eso extiende a los clubes peruanos. "No está a salvo los amistosos, ni Copa América, ni la participación de los clubes en Copa Libertadores. Por eso debería tomarse en cuenta a la hora que cuando se tomen las medidas para subasanar una situación que pueda ocurrir. Pero hay que esperar mejor lo que diga FIFA". 

 

 

 

 


¿Qué opinas?