Pleno del Congreso aprobó modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF

La segunda votación tiene que agendarse en Pleno para que se realice otro día. Previamente fue rechazada una cuestión previa para devolver esta norma a la Comisión de Educación para que sea analizada.

Pleno del Congreso evaluó la ley Oviedo. | Fuente: Foto: Congreso

El Pleno del Congreso aprobó en primera votación, con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones, el proyecto de ley que propone modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF), también conocida como 'Ley Oviedo'. La segunda votación tendrá que ser agendada en el Pleno y sería vista la próxima semana.

Dicha disposición complementaria precisa que el proceso eleccionario para la FPF "se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual junta directiva hasta dicha oportunidad".

Oviedo fue elegido presidente de la FPF en diciembre del año 2014, por lo que su gestión debía culminar en noviembre de 2018; no obstante, al señalarse que esta será al término del ciclo olímpico correspondía que amplíe su mandato hasta 2020.

Desde la FPF, se informó a inicios de octubre que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) advirtió sobre la posible suspensión de consolidarse la modificación de la Ley de Fortalecimiento.

Previamente fue rechazada una cuestión previa para devolver esta norma a la Comisión de Educación para que sea analizada. Esta iniciativa tuvo 45 votos a favor, 47 en contra y 10 en contra.

Con información de Andina.

¿Qué opinas?