Ricardo Gareca ha sido fundamental en la carrera de algunos jugadores que destacan en la Selección y están acumulando experiencia en las Eliminatorias.
En el fútbol la confianza es importante y eso lo entendió muy bien Ricardo Gareca, que además de ver el talento natural del jugador peruano, decidió darle ese plus necesario para competir en un escenario tan difícil como las Eliminatorias.
Se puede ganar, empatar o perder, pero lo que no puede faltar es esa actitud de ir a buscar el resultado y Gareca logró convencer a jugadores cuestionados en su momento, como Christian Cueva que en Alianza Lima tenía actitudes negativas y luego de jugar la Copa América Chile 2015 no paró hasta ser uno de los mejores del fútbol brasileño con la camiseta del Sao Paulo.
Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Edison Flores se paseaban en el medio local, pero les faltaba esa confianza para dar el salto al extranjero y consolidar una carrera. La Copa América Centenario fue vital para los 3 atacantes formados en Universitario de Deportes y ahora son amenaza para cualquier defensa del continente.
Una consolidación importante en el proceso de Gareca es la de Miguel Trauco. El puesto de lateral izquierdo siempre fue un tema sensible para todos los técnicos de la Selección y con mucho empeño, sacrificio y voluntad, el tarapotino logró destacar en la Copa América Centenario y las Eliminatorias. En Flamengo lo adoran y es sin duda uno de los puntos fuertes del equipo peruano.
Hay casos que todavía no ha llegado a esa consolidación vital para competir en las Eliminatorias como Irven Ávila y Carlos Ascues. El huanuqueño salió de Sporting Cristal al LDU de Ecuador y no logró destacar, mientras que el centrocampista o defensa central formado en Alianza Lima llegó a militar en el Wolfsburgo de Alemania pero las lesiones lo dejaron sin la opción de mostrar sus condiciones.
Comparte esta noticia